If you cannot view this page, please click here
 
 
 
Newsletter
Septiembre, 2017
 
 
Existe una opinión generalizada de que cuando sucede algo bueno, lo celebramos. Nos vestimos convenientemente, preparamos pasteles, invitamos a los amigos a acompañarnos, nos divertimos enormemente, tomamos muchas fotos y todo se termina hasta la próxima vez.
Osho tiene una propuesta diferente: La celebración es nuestro estado natural.
“La celebración no tiene causa alguna. La celebración existe simplemente porque somos. Estamos hechos de algo llamado celebración. Es nuestro estado natural –celebrar– tan natural como es para los árboles florecer, para los pájaros cantar, para los ríos fluir hacia el océano. La celebración es un estado natural”.
 
Osho, The Secret of Secrets, charla #8
 
 
 
  Siempre tengo la
sensación de que tengo
demasiadas ocupaciones
como para estar celebrando todo el
tiempo…
 
  “Las personas que no están disfrutando de sus vidas en el presente tienen el ansia de vivir en el futuro. La alegría de vivir está siempre en el futuro. Es una prórroga. Dicen: `No podemos disfrutar hoy, entonces disfrutaremos mañana´. Dicen: `En este mismo momento no podemos celebrar, entonces esperemos a que llegue el mañana para que podamos celebrar”.  
  Osho,
The Alchemy of Yoga, charla #6
 
 
 
  Pero, si estoy celebrando todo el tiempo, ¡me preocupo porque nunca voy a terminar mis tareas!  
  "Esto no significa que no habrá trabajo si transformamos la vida en celebración. No es que el viento no funcione; siempre se está moviendo, soplando. No es que las estrellas estén desocupadas; constantemente se están moviendo. No es que las flores no hagan nada cuando florecen; realmente hacen mucho. Pero para ellas, el hacer no es importante, lo importante es ser”.  
  Osho,
Krishna: The Man and His Philosophy, charla #7
 
 
 
  Pero, ¿no sería la vida
muy aburrida si no tenemos ninguna expectativa?
 
  “La celebración no está para satisfacer algún deseo, porque nunca deseo alguno se satisface.  El deseo como tal no puede ser satisfecho. El deseo es sólo una forma de evitar el momento presente. El deseo crea el futuro y te lleva muy lejos. El deseo es como una droga; te mantiene drogado, no te permite ver la realidad, que está aquí y ahora”.  
     
  Osho,
The Secret of Secrets, charla #8
 
     
 
 
  A menudo escucho decir a la gente que la vida se tiene que tomar en serio.  
  “No creo que la existencia quiera que seas serio. No he visto un árbol serio. No he visto un pájaro serio. No he visto un amanecer serio. No he visto una noche seria con estrellas. Parece que estuvieran todos riéndose a su manera, danzando a su manera. Puede que no lo entendamos, pero existe una sutil sensación de que toda la existencia es una celebración”.  
  Osho,
Sat-Chit-Anand: Truth-Consciousness-Bliss, charla #21
 
 
 
  ¿Sugieres entonces que tenemos que celebrarlo todo?  
  "Para mí, la vida en su totalidad es buena. Y cuando entiendes la vida en su totalidad, sólo entonces puedes celebrar, de otra forma no. Celebrar significa: Suceda que suceda es irrelevante; yo celebro. La celebración no es una condición para ciertas cosas: `Cuando estoy feliz entonces celebro´, o `cuando no estoy feliz no celebro´. No. La celebración es incondicional; celebro la vida. Me produce infelicidad: Bien, lo celebro. Me produce …”  
  Osho,
The Alchemy of Yoga, charla #10
 
 
 
 
 
     
 
La felicidad que surge del interior
Osho, pensador heterodoxo y filosófo de la vida cotidiana, nos pregunta por qué resulta tan difícil ser feliz. La felicidad siempre acarrea un aura pesimista: o es muy difícil de alcanzar o, en el mejor de los casos, es efímera. Según Osho, podemos ser plenamente felices, porque los humanos poseemos conciencia, capacidad de elección. Simplemente se trata de estar en armonía con nosotros mismos y de decidir sobre nuestra propia vida
 
 
Book | eBook
 
     
 
 
 
 
 
 
 
Todo converge en tu ser
“Siéntate simplemente debajo de un árbol. La briza está soplando y las hojas del árbol están susurrando. El viento te toca, te rodea, pasa. No permitas sin embargo que pase simplemente; deja que se mueva interiormente y pase a través de ti. Cierra los ojos simplemente, y a medida que este pase a través del árbol y se produzca el susurro de las hojas, siente que tú también eres como un árbol, abierto, y que el viento sopla a través de ti, no a tu lado sino precisamente a través de ti…”. Osho
 
 
 
 
 
     
 
 
¿Quiero estar realmente solo?
En un mundo cada vez más ajetreado, puede resultar muy atractivo alejarse de todo, encontrar un sitio sin Wi-Fi, e incluso sin gente. Entonces, ¿a qué se debe que las maravillas de un lugar así puedan desaparecer tan rápido, y nos encontremos de pronto llamando a los amigos y a la familia para decirles lo bien que lo estamos pasando?¿Qué es lo que nos produce tanto miedo de estar solos?
 
     
 
 
 
 
     
 
 
The Speaking Tree, sección de The Times of India: Trascender la historia… por una vida significativa
Solamente lo irrepetible, lo que es único, se vuelve histórico, dice Osho
 
 
OSHO Retreat Mallorca
 
     
 
 
 
 
     
   
     
     
 
 
 
     
 
 
 
 
Twitter Google + Pinterest You Tube
Subscribe or Unsubscribe | Contact Us | Newsletter Archive
OSHO Digital Newsletter, Septiembre, 2017
© 2017 OSHO International Foundation Copyright & Trademark Information